Entregada por el Instituto de Seguridad Laboral, a través de la Unidad de Gestión Social, se otorga a las y los trabajadores adheridos al ISL, que hayan sido víctima de un accidente del trabajo o enfermedad profesional, y que resulten con una incapacidad permanente que interfiera con su movilidad y/o actividades rutinarias dentro del domicilio o entorno más cercano.
Para ello, deben acreditar ser dueños/as de la propiedad que se adecuará a sus nuevas necesidades, e incluye, por ejemplo, ampliación de marcos en las puertas; nueva estructura accesible en baños y dormitorios; y ramplas de desplazamiento, entre otros.
Lo anterior, con el fin de facilitar el uso cotidiano de los espacios, entregarles independencia en sus actividades diarias, y favorecer los cuidados de calidad de una hospitalización intradomiciliaria, cuando se requiera.
¿Qué beneficios entrega?
Pago de las modificaciones de infraestructura, que mejoren la seguridad, calidad de vida y accesibilidad dentro del domicilio del usuario.
Para acceder al Programa de Acompañamiento y Asistencia Social a pacientes beneficiarios para la Adecuación Domiciliaria, acérquese a nuestras plataformas de atención, en cualquier sucursal del ISL.