LEY N° 16.744. Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Entregada por el Instituto de Seguridad Laboral, a través de la Unidad de Gestión Social, se otorga a las y los trabajadores adheridos al ISL, que hayan sido víctima de un accidente del trabajo o enfermedad profesional, y que resulten con una incapacidad permanente que interfiera con su movilidad y/o actividades rutinarias dentro del domicilio o entorno más cercano.

Para ello, deben acreditar ser dueños/as de la propiedad que se adecuará a sus nuevas necesidades, e incluye, por ejemplo, ampliación de marcos en las puertas; nueva estructura accesible en baños y dormitorios; y ramplas de desplazamiento, entre otros.

Lo anterior, con el fin de facilitar el uso cotidiano de los espacios, entregarles independencia en sus actividades diarias, y favorecer los cuidados de calidad de una hospitalización intradomiciliaria, cuando se requiera.

¿Qué beneficios entrega?

Pago de las modificaciones de infraestructura, que mejoren la seguridad, calidad de vida y accesibilidad dentro del domicilio del usuario.

Para acceder al Programa de Acompañamiento y Asistencia Social a pacientes beneficiarios para la Adecuación Domiciliaria, acérquese a nuestras plataformas de atención, en cualquier sucursal del ISL.

Comparte:

Últimas entradas

RESOLUCIÓN EX. SII N° 64

SE RESUELVE:1º-ENTIÉNDASE prorrogado el plazo para cumplir con la obligación de presentación de las declaraciones juradas Formularios Nº 1907, Declaración Jurada Nº 1937, Declaración Jurada

RESOLUCIÓN EXENTA SII N°36.-

1°-Que, los contribuyentes afectos a los impuestosestablecidos en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios están obligados a emitir documentostributarios, conforme lo dispuesto

Ley 21.561

La nueva ley 21.561 ( ley 40 horas ) entra en vigencia  de manera gradual el 26 de abril de 2024, y continuará hasta el 26.04.2028, llegando en

¿Consultas? Envíanos un mensaje