Hernán Frigolett es designado como nuevo director del Servicio de Impuestos Internos

El ministerio de Hacienda informó que el Presidente Gabriel Boric solicitó la renuncia al cargo de director del Servicio de Impuestos Internos (SII) a Fernando Barraza Luengo. En su reemplazo se designó al economista Hernán Frigolett Córdova.

Hernán Frigolett es ingeniero comercial, licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile y Master of Science in Economics de University of London. Desde octubre de 2018, se desempeñaba como investigador en el Centro de Estudios de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Lagos.

Además, Frigolett cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Entre 2014 y 2018 se desempeñó como Tesorero General de la República. Además, entre 1986 y 1999 ejerció diferentes jefaturas de área en el Departamento de Cuentas Nacionales en el Banco Central.

Frigolett realizó consultorías a organismos internacionales, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, y la Cepal, además de entidades del sector privado.

También, el nuevo director del SII ha prestado asesoría a países como Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana. En Chile ha liderado el desarrollo de modelos de compilación estadística en diferentes ministerios.

El ingeniero comercial ha sido docente en diferentes universidades chilenas y es autor de varias publicaciones.

Comparte:

Últimas entradas

RESOLUCIÓN EX. SII N° 64

SE RESUELVE:1º-ENTIÉNDASE prorrogado el plazo para cumplir con la obligación de presentación de las declaraciones juradas Formularios Nº 1907, Declaración Jurada Nº 1937, Declaración Jurada

RESOLUCIÓN EXENTA SII N°36.-

1°-Que, los contribuyentes afectos a los impuestosestablecidos en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios están obligados a emitir documentostributarios, conforme lo dispuesto

Ley 21.561

La nueva ley 21.561 ( ley 40 horas ) entra en vigencia  de manera gradual el 26 de abril de 2024, y continuará hasta el 26.04.2028, llegando en

¿Consultas? Envíanos un mensaje