Alcances Actualización Protocolos de Seguridad Sanitaria Laboral Covid-19.

De acuerdo a lo expuesto en la Circular N°3.697 de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), ponemos a disposición un nuevo Protocolo de Seguridad Laboral Covid-19. Esto según lo establecido en la Ley N° 21.342, donde se establecen los mecanismos para un retorno seguro y gradual al trabajo, considerando las nuevas condiciones sanitarias en que se encuentra el país.

De esa manera, esta actualización mantiene algunas de las medidas previamente implementadas, aunque en concordancia con las nuevas directrices de la Autoridad Sanitaria. Tales como:

  • Todos/as los/as empleadores/as deberán poner mascarillas a disposición para quienes deseen usarlas de forma voluntaria en los espacios de trabajo.
  • Se debe promover una buena comunicación entre trabajadores/as y empleadores/as que permita el conocimiento de las medidas implementadas, así como el autocuidado en el cumplimiento de éstas, además del cuidado mutuo y del entorno.
  • Se tienen que disponer de contenedores (basureros) para la eliminación de residuos (mascarillas desechables, entre otras).
  • Se llama a seguir con el lavado de manos al llegar al trabajo, por lo que el o la empleadora debe disponer de agua limpia y jabón. En los lugares donde no exista fácil acceso a agua limpia o potable, se debe habilitar dispensadores de alcohol gel o de una solución de alcohol al 70%.
  • Se recomienda distanciamiento de un metro, al menos, entre los puestos de trabajo, aunque no se dispone de un aforo específico.
  • Se advierte sobre la permanencia en el uso de los dispositivos para el testeo diario de la temperatura para el personal, clientes y demás personas que ingresan a las dependencias.
  • Y se sugiere mantener los ambientes ventilados durante la jornada de trabajo.

Comparte:

Últimas entradas

RESOLUCIÓN EX. SII N° 64

SE RESUELVE:1º-ENTIÉNDASE prorrogado el plazo para cumplir con la obligación de presentación de las declaraciones juradas Formularios Nº 1907, Declaración Jurada Nº 1937, Declaración Jurada

RESOLUCIÓN EXENTA SII N°36.-

1°-Que, los contribuyentes afectos a los impuestosestablecidos en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios están obligados a emitir documentostributarios, conforme lo dispuesto

Ley 21.561

La nueva ley 21.561 ( ley 40 horas ) entra en vigencia  de manera gradual el 26 de abril de 2024, y continuará hasta el 26.04.2028, llegando en

¿Consultas? Envíanos un mensaje