La ley de Modernización Tributaria establece la obligatoriedad de emitir las boletas de venta y servicios en formato electrónico y ordena el desglose de los impuestos establecidos en la ley sobre impuestos a las ventas y servicios en dichos documentos.

A partir del 01 de enero de 2021, todos los facturadores electrónicos que emitan boletas de ventas y servicios deberán hacerlo en formato electrónico, pues entra en vigencia el uso obligatorio de este tipo de documento tributario, según lo indicado en las leyes Nº 21.210 Y Nº 21.256 y desde el 01 de Marzo del 2021 para los contribuyentes que no emiten facturas electrónicas.

Con la implementación de este documento tributario electrónico ya no será necesaria la impresión de talonarios de boletas ni tampoco acudir a las oficinas del SII a timbrarlas, pues podrá entregarlas a sus clientes por medios digitales.

Se agrega que toda la información que se obtenga de boletas electrónicas se inluye automáticamente en plataforma de sitio web del SII.

El SII ha dispuesto en el sitio web de forma gratuita, el Sistema de Emision de Boletas Electronicas. Tambien està la opción de app E-Boleta para Android desde Google Play, pronto en App Store.

Independiente de lo anterior, también puede optar por alguna de las soluciones disponibles en el mercado.

Comparte:

Últimas entradas

RESOLUCIÓN EX. SII N° 64

SE RESUELVE:1º-ENTIÉNDASE prorrogado el plazo para cumplir con la obligación de presentación de las declaraciones juradas Formularios Nº 1907, Declaración Jurada Nº 1937, Declaración Jurada

RESOLUCIÓN EXENTA SII N°36.-

1°-Que, los contribuyentes afectos a los impuestosestablecidos en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios están obligados a emitir documentostributarios, conforme lo dispuesto

Ley 21.561

La nueva ley 21.561 ( ley 40 horas ) entra en vigencia  de manera gradual el 26 de abril de 2024, y continuará hasta el 26.04.2028, llegando en

¿Consultas? Envíanos un mensaje