Estimado Contribuyente, informamos que se encuentra vigente el beneficio Ley FOGAPE Alivio Tributario, la cual contempla herramientas para mejorar las condiciones económicas actuales de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Así, las MiPymes podrán repactar sus deudas tributarias adeudadas con la Tesorería General de la República (TGR), en condiciones excepcionalmente ventajosas para regularizar su deuda tributaria, hasta el 30 de abril de este año:
Los beneficios que otorga esta ley son:
a. Condonación del 100% de los intereses y multas asociadas
b. Posibilidad de realizar convenio sin el pago de cuota inicial (para aquellos con deudas vencidas entre el 31 de octubre de 2019 y 30 de junio de 2022)
c. Suscribir el convenio de pago hasta en 48 cuotas.
d. Permite el pago al contado de la deuda tributaria con condonación del 100% de intereses y multas.
De este modo, accediendo a los beneficios de esta ley, todas las Mipymes podrán evitar la judicialización de sus deudas tributarias y en caso de existir una cobranza ya iniciada, se suspenderán las acciones de cobro mientras se encuentre vigente el convenio.
En caso que Ud. aún registre deuda tributaria, se le invita a visitar la página de Tesorería General de la República para poder acceder al beneficio, y realizar en línea el convenio de pago.